Con una inversión de 1,8 millones, estará en Aerópolis y prevé albergar al menos una veintena de proyectos empresariales a partir de junio
Es uno de los proyectos más importantes que la Cámara de Comercio pondrá en marcha en 2015: la primera incubadora de transferencia de tecnología aeronáutica y aeroespacial de Sevilla y de España. Así se ha presentado en la sede cameral, donde sus promotores defendieron que esta incubadora “ya está en marcha, es necesaria y es posible”. En concreto, se ubicará en una nave de 1.540 metros cuadrados en Aerópolis que ya ha sido comprada para el proyecto. Su inauguración oficial será en junio y, según las previsiones de la Cámara, podría albergar a, al menos, 20 proyectos empresariales que podrán estar en esa sede un máximo de dos años, prorrogables a tres en condiciones excepcionales.
Su presupuesto es de 1,8 millones de euros, de los que un 80% son fondos Feder logrados a través de la Fundación Incyde de las cámaras de comercio.
Así lo explicó Antonio del Cura, asesor en material aeronáutica de la Cámara de Comercio de Sevilla, quien recalcó que es el primer vivero que nace en el país especializado en este sector. Hay otros dos proyectos (en Barcelona y Vigo), pero aún no han arrancado.
El acuerdo de colaboración lo han firmado el director de Ingeniería de la Unidad de Negocio de Aviones Militares de Airbus, Miguel Ángel Morell, el director de la factoría de Airbus Tablada, Jesús García Arguelles; el vicerrector de transferencia tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal; el consejero delegado del parque tecnológico y aeronáutico de Andalucía (Aerópolis), Joaquín Grau, también en calidad de director gerente de FADA-CATEC; el director de la Fundación Hélice, Arturo de Vicente, Javier Collado, director de la Fundación Incyde; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el subdirector general y director territorial de Andalucía Occidental del Banco Popular, Luis Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario