Rusia y el resto de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CES) tendrán que comprar unos 1.280 aviones nuevos de aquí a 2034.
lo que significará más que duplicar la flota actual en servicio, según las proyecciones publicadas hoy por el fabricante europeo Airbus.
Teniendo en cuenta el crecimiento del tráfico aéreo, en el horizonte de 2034, en esos países de la antigua Unión Soviética operarán unos 2.000 aviones, frente a los 922 actuales, precisó Airbus.
Entre los alrededor de 1.280 aeronaves nuevos que deberían venderse en ese periodo, 1.100 serán de un solo pasillo, 160 de dos pasillos y 24 de muy gran capacidad.
El valor global de todos esos aparatos, de acuerdo con el grupo europeo, será de unos 150.000 millones de dólares.
Esas cifras se sustentan en unas previsiones de un crecimiento económico a un ritmo medio del 2,4% anual. Ese ritmo será particularmente elevado en algunos países como Uzbekistán y Kazajistán, cuyo producto interior bruto (PIB) debería progresar al 4% anual.
Los ingresos del tráfico aéreo aumentarán a una cadencia del 4,8% anual durante los próximos 20 años en la región, por encima de la evolución para el conjunto del mundo, que se calcula que será del 4,6%.
Las líneas que experimentarán los mayores tirones son las que conectan esos países con Oriente Medio (6,6%), la región Asia-Pacífico (5,9%) y Latinoamérica (5,3%).
Actualmente, 28 compañías de la región operan 340 aviones Airbus.
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