ALUMNOS CURSOS DE AERONÁUTICA PROGRAMAS FID

ALUMNOS CURSOS DE AERONÁUTICA PROGRAMAS FID
www.programasfid.es

miércoles, 13 de mayo de 2015

 


El grupo industrial de ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos Carbures ha inaugurado este lunes su nueva fábrica de El Burgo de Osma (Soria), en la que fabricará hasta 75.000 unidades al año de piezas para automóvil de fibra de carbono por cada línea de producción.

Según informó la empresa en un comunicado, el nuevo centro burgense cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados que se destinarán a la producción de componentes de fibra de carbono para automóviles, al igual que está llevando a cabo en Shanghai (China) para su socio chino Shengyan Hengrui.

Esta instalación de Cabures utiliza la tecnología Rapid Multi-Injection Compress Process, que hace que una línea pueda fabricar piezas de coche en fibra de carbono a la misma velocidad que las tradicionales destinadas a componentes de metal.

La previsión es que la factoría cuenta con tres turnos de trabajo, con 22 horas de jornada diaria y durante 220 días al año, lo que serviría para fabricar entre 40.000 y 75.000 unidades de una única pieza para vehículo en cada línea productiva.

En caso de que el tamaño de la pieza sea menor, el volumen de fabricación se puede multiplicar por diez. La firma señaló que en la actualidad trabaja con "importantes proveedores de piezas" para los grandes fabricantes de automóviles.

Carbures destacó que, en previsión del aumento de pedidos de componentes y del volumen de los mismos, iniciará la instalación de un segundo lineal de fabricación en El Burgo de Osma durante el próximo verano. Cuando trabaje a pleno rendimiento, esta planta tendrá una plantilla de 50 operarios, en lugar de las 25 personas que emplea en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario