La multinacional española Carbures, especializada en la ingeniería y fabricación de estructuras en fibra de carbono, ha comenzado la instalación de tres lineales de producción de piezas de coche para una nueva planta de Hengrui, en Shanghái (China).
Los tres lineales, primeros de los doce que se van a entregar hasta el 2017, comenzarán a ser enviados a China por piezas el próximo mes y supondrán un ingreso de unos 17 millones de euros este año para la multinacional española.
En una nota, Carbures explica que estos lineales que entregará a su socio local chino son una tecnología propia que supone «una revolución en el sector de automoción» porque «permite fabricar piezas de coche en fibra de carbono de forma competitiva con la fabricación tradicional de piezas de metal», material «cuatro veces más pesado».
Los lineales saldrán en barco rumbo a China el mes que viene y allí comenzará el proceso de instalación en la fábrica de su socio chino, para abastecer al mercado de automoción chino.
«El socio de Carbures en China, Hengrui, tiene sólidos vínculos con SAIC, líder del mercado de automoción en China (en 2014 vendió 5,62 millones de coches en China, un 10,2 por ciento más que en 2013) y socio local de los grupos de automoción Volkswagen y General Motors», afirma la compañía española.
El presidente de Carbures, Rafael Contreras, que viajó a China para la inauguración de la nueva planta de Hengrui, señala que la apuesta china por la fibra de carbono y por reemplazar el metal en distintos sectores tiene «un potencial de desarrollo impresionante».
Por ello entiende que «el futuro de Carbures en China es muy prometedor» y asegura que la compañía seguirá trabajando «de una manera especialmente intensa en este mercado».
Carbures ha desarrollado una tecnología propia en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil.
Los tres lineales, primeros de los doce que se van a entregar hasta el 2017, comenzarán a ser enviados a China por piezas el próximo mes y supondrán un ingreso de unos 17 millones de euros este año para la multinacional española.
En una nota, Carbures explica que estos lineales que entregará a su socio local chino son una tecnología propia que supone «una revolución en el sector de automoción» porque «permite fabricar piezas de coche en fibra de carbono de forma competitiva con la fabricación tradicional de piezas de metal», material «cuatro veces más pesado».
Los lineales saldrán en barco rumbo a China el mes que viene y allí comenzará el proceso de instalación en la fábrica de su socio chino, para abastecer al mercado de automoción chino.
«El socio de Carbures en China, Hengrui, tiene sólidos vínculos con SAIC, líder del mercado de automoción en China (en 2014 vendió 5,62 millones de coches en China, un 10,2 por ciento más que en 2013) y socio local de los grupos de automoción Volkswagen y General Motors», afirma la compañía española.
El presidente de Carbures, Rafael Contreras, que viajó a China para la inauguración de la nueva planta de Hengrui, señala que la apuesta china por la fibra de carbono y por reemplazar el metal en distintos sectores tiene «un potencial de desarrollo impresionante».
Por ello entiende que «el futuro de Carbures en China es muy prometedor» y asegura que la compañía seguirá trabajando «de una manera especialmente intensa en este mercado».
Carbures ha desarrollado una tecnología propia en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario