ALUMNOS CURSOS DE AERONÁUTICA PROGRAMAS FID

ALUMNOS CURSOS DE AERONÁUTICA PROGRAMAS FID
www.programasfid.es

miércoles, 30 de julio de 2014

Buenos tiempos para la aeronáutica en la Bahía de Cádiz

  ¿Sabíais que el 90% de la red empresarial auxiliar aeronáutica andaluza está en Sevilla y Cádiz? Esta circunstancia beneficia a las dos provincias que se han agarrado a este motor ante los continuos cierres de empresas en otros sectores, además es interesante saber que el sector aeronáutico da trabajo en la bahía gaditana, de forma directa, a más de 2.500 personas. Unas 800 forman parte de la plantilla de las dos factorías que Airbus tiene en la provincia: la de Puerto Real, dedicada a la aviación civil, y el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, incluido dentro de la línea militar del consorcio aeronáutico.
 
  El centro puertorrealeño participa en la fabricación de algunos de los aviones más señeros, como el A380 o el nuevo A350XWB. Actividad suficiente para las dos plantas tractoras y para las más de 20 empresas auxiliares que trabajan para Airbus en la provincia. 

  En menos de cinco años la fábrica de aviones de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz) pasará de construir piezas para 30 aviones al año a alcanzar las 1.000. Una nueva línea de montaje pulsada, maquinaria pionera en el mundo, facilitará este brutal incremento en la producción a partir de 2019 y, según sus responsables, permitirá aumentar “significativamente” su plantilla, que ronda actualmente los 300 empleos, y la de la industria auxiliar. Será, sobre todo, gracias a los contratos del A320neo para Airbus, un avión civil para unos 150 pasajeros, cuya demanda crecerá exponencialmente en los próximos años.
  Airbus Defense and Space, antes Airbus Military, tiene en El Puerto su centro pionero en utilización de materiales compuestos como la fibra de carbono. La planta gaditana, conocida como CBC, fabrica, entre otras piezas los fan cowl – el capó que cubre los motores de los aviones – del A320 neo
  La línea de montaje pulsada que permitirá multiplicar la producción en El Puerto de los 30 aviones a los 1.000 al año ha sido posible gracias a anteriores inversiones en I+D+I, para crear una cadena, en su concepción similar al de los automóviles, en la que los operarios trabajan con maquinaria suspendida en el aire, como si no hubiese gravedad. Aumenta el ritmo de producción pero no reduce personal. Todo lo contrario. Y no solo eso, sino que por cada empleo que se genera directamente en la fábrica, se crean tres en la industria auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario